16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno amplía plazo de apelación en disputas por derechos de autor

El Ejecutivo emitió un decreto legislativo que establece que las apelaciones en casos por derechos de autor deberá ser resuelto por el Indecopi en un plazo de 15 días hábiles.

Gobierno amplía plazo de apelación en disputas por derechos de autor La medida fue aprobada vía decreto legislativo 1391. (Foto: Andina)

El Ejecutivo estableció modificaciones en las controversias por derechos de autor con la emisión de un decreto legislativo 1391, norma que incorpora cambios a las competencias, regulaciones y funciones del Indecopi.

Según el citado decreto publicado hoy en El Peruano, las disputas por derechos de autor ahora cuentan con un plazo mayor de apelación.

En detalle, el Ejecutivo decidió ampliar el plazo de apelación de 5 a 15 días hábiles en controversias por derechos de autor, luego que el **Indecopi **acoja una solicitud y emita una resolución sobre este tipo de casos.

“En caso de desacuerdo las partes podrán acudir a la Oficina de Derechos de Autor u órgano que haga sus veces, la cual emitirá resolución en el término de 15 días hábiles convocando previamente a una conciliación. Contra la Resolución que resuelve el desacuerdo entre las partes podrá interponerse únicamente recurso de apelación dentro de los 15 días hábiles siguientes a su notificación”, se estableció en el referido decreto.

Asimismo, se señaló que la apelación por los casos de derechos de autor deberán ser resueltas por el Indecopi en un plazo de 15 días hábiles.

“NOTAS RELACIONADAS”

Cómo ver documentales ONLINE GRATIS: las mejores páginas gratuitas y legales en Internet

Reforma europea sobre derechos de autor pone en peligro a los memes

Wikipedia cierra como medida de protesta contra reforma europea de derechos de autor

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada