19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gmail reconoce acentos y caracteres no latinos

Internet Engineering Task Force ha creado un nuevo estándar para mejorar la comunicación con quienes no utilizan el alfabeto latino.

Gmail reconoce acentos y caracteres no latinos (Foto: Tumblr)

Las direcciones de correo electrónico han requerido de la utilización de caracteres latinos no acentuados para registrarse en el sistema, problema que afecta a Gmail para expandirse en la red.

“Y aún menos personas usan sólo las letras de la A-Z. Así que si tu nombre (o el de tu mascota favorita) contiene caracteres acentuados o está escrito en otro alfabeto como chino o Devanagari, tus opciones de dirección de correo electrónico son limitadas”, explica Google en un comunicado.

Ante esta situación, Gmail acaba de activar el reconocimiento de las direcciones que contengan acentos y caracteres no latinos, lo que permite el envío y recibo de emails de destinatarios con estos caracteres especiales. Sin embargo, aún no se puede crear cuenta con ellos.

El cambio realizado por Gmail es importante para la asimilación de un nuevo estándar que soporta caracteres no latinos y acentuados, sistema creado por la organización Internet Engineering Task Force (IETF). Solo hace falta que el mencionado sistema sea operado por todas las páginas web para operar globalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada