20 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Gloria Montenegro critica que se haya archivado una denuncia contra Chávarry

La congresista de APP solicitó al titular del Congreso, Daniel Salaverry, atender la recomposición de las comisiones.

Gloria Montenegro critica que se haya archivado una denuncia contra Chávarry Montenegro sostuvo que comisiones deben ser replanteadas por el titular del Congreso. (Foto: Agencia Andina)

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) criticó que se haya archivado una de las seis denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En ese sentido, la legisladora solicitó la recomposición de las comisiones, ya que en este grupo de trabajo la agrupación Fuerza Popular tiene ocho de 15 integrantes.

“Muy mal (el archivamiento) y aquí voy a protestar. Esta comisión tiene 15 integrantes de los cuales entre Fuerza Popular y el Apra ya tienen nueve, ocho de Fuerza Popular y uno del Apra. Si encima de eso los otros congresistas de las otras bancadas, llegan tarde, es una irresponsabilidad total”, aseguró a la prensa.

Gloria Montenegro afirmó que “urge” una reconformación de las comisiones del Legislativo, por lo que solicitó al titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry, atender este pedido.

“Le pido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por favor, reconforme las comisiones. Hoy hay argumento para hacerlo y cuanto antes, mejor”, dijo.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisó este lunes las seis denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La primera de ellas, presentada por el congresista Gino Costa (Bancada Liberal), fue declarada improcedente con votos de Fuerza Popular y el Apra.

Se argumentó que el presunto plagio y adulteración de las notas propuestas en la denuncia no califican como infracción constitucional, sino como delitos, por lo que, tras la votación, se recomendó enviar esta denuncia al archivo.

NOTAS RELACIONADAS

San Juan de Lurigancho: vecinos afectados almacenaron agua durante la madrugada

Departamentos de Villa de Atletas serán vendidos de forma masiva

Sedapal afirma que resarcirán daños causados por aniego en SJL

Jorge Muñoz pide evacuar viviendas para facilitar trabajos de limpieza en San Juan de Lurigancho

Minedu anuncia suspensión de vacaciones útiles de colegios afectados por aniego en SJL

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada