21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Girls around me": La aplicación prohibida de Apple que detecta mujeres

Un programa que utilizaba datos de Foursquare y Facebook, permitía que cualquiera localizara geográficamente a féminas registradas en esas redes.

"Girls around me": La aplicación prohibida de Apple que detecta mujeres

Un arma más para los acosadores, denunciaron muchas mujeres. Esta aplicación estaba disponible en iTunes, pero luego de la batahola de quejas, Apple decidió eliminarla de su tienda virtual. Pero, según i-Free, todo se trataría de un malentendido.

Girls around me funciona mediante la extracción de datos de Foursquare, una red social utilizada para “registrarse” en un determinado lugar, como un bar o una tienda, y acceder a distintos descuentos o beneficios.

Además de datos sobre su localización exacta, la aplicación tenía asociada información de Facebook, con lo que se podía ubicar a las usuarias que estuvieran cerca y leer sus perfiles.

La cantidad de la información a la que podían acceder dependía del grado de privacidad que hubieran establecido en sus perfiles, pero en muchos casos podían averiguar si estaban en una relación o mirar algunas de sus fotos.

Según iFree, la aplicación se descargó más de 70 mil veces de la tienda de aplicaciones de iTunes debido a “un problema”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada