22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Girasoles para Gracia, nuestra lectora amante de la naturaleza

Esta psicóloga recibió en abril las semillas que regalamos con Publimetro y logró que brotaran en su casa. Con cariño y el apoyo de sus pequeños hijos, las plantas fueron creciendo poco a poco. Queremos compartir esta historia con ustedes.

Girasoles para Gracia, nuestra lectora amante de la naturaleza (Foto: Sengo Pérez)

Concretando una idea desarrollada por Publimetro y San Luis, el pasado 22 de abril, por el Día de la Tierra, los promotores que entregan nuestro diario repartieron también semillas de girasol para que los lectores las plantaran en casa.

Así, ese día, en el cruce de las avenidas Primavera y Buenavista, en Surco, Gracia Espinosa recibió varias semillas en una bolsita. Decidió plantarlas en una pequeña maceta que colocó en el balcón de su departamento.

Ahora, casi cuatro meses después, esta psicóloga especializada en Recursos Humanos, amante de las plantas y los animales, está a punto de lograr que los girasoles abran en flor. “Por un momento pensé que no funcionaría, pero ¡al final, lo conseguí!”, cuenta entusiasmada. Por eso nos envió una foto mostrando su maceta.

Durante este tiempo, Gracia se preocupó de regar las plantas una vez por semana, abonarlas y, sobre todo, protegerlas de sus dos gatitos. “Así fueron creciendo, lentamente, porque ahora en invierno no hay sol”, dice.

No corrió la misma suerte una amiga suya. “Ella también lo intentó pero no le funcionó. Creo que fue porque las semillas las puso en una maceta chiquita y no las cambió luego a otra más grande”, explica.

A Gracia siempre le han gustado las plantas. Luego de haber sembrado los girasoles, hizo lo mismo con unos geranios, dándole nuevos aires a su departamento en Surco. “Me está resultando bastante bien”, dice.

En el cuidado de sus plantas, Gracia ha involucrado a sus dos hijos, de 5 y 10 años. “Ellos son los más entusiastas. Yo aproveché todo este proceso y les fui explicando cómo es el crecimiento de las plantas”. Y es que entre sus metas como mamá, dice, está inculcarles a sus hijos el amor por la naturaleza.

Y así, una iniciativa de Publimetro tiene la respuesta positiva que buscamos en nuestros lectores. Como dice nuestra última campaña, “si tú cambias, los titulares también”.

Tags

Ir a portada