24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gira nacional de Nadine Heredia genera controversia

Políticos de la oposición opinan que esta gira formaría parte de su campaña para postular a la presidencia en el 2016. Sin embargo, el congresista oficialista Omar Chehade aseguró que Heredia está viajando como Presidenta del Partido Nacionalista, no como primera dama.

Gira nacional de Nadine Heredia genera controversia (Foto: USI)

La primera dama Nadine Heredia emprenderá un viaje por todo el país como presidenta del Partido Nacionalista según informó hoy el congresista oficialista Omar Chehade. El anuncio no tardó en generar el rechazo de los grupos opositores.

“El día de hoy va a viajar por todo el país como presidenta del Partido Nacionalista, no como primera dama, no como parte del Ejecutivo, pero sí como presidenta temporal del partido”, indicó en entrevista con Canal N.

Para el legislador Rolando Reátegui los viajes de Heredia formaría “parte de una campaña para que lance luego su candidatura a la presidencia”. Una opinión que fue compartida por el congresista del APRA, Mauricio Mulder.

Sin embargo, el legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, aseguró que Heredia tiene derecho de realizar una gira pero espera que “se haga con dinero de su partido”.

El viaje se da en un contexto tenso luego de la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal que hace un resumen de la supuesta injerencia política de la primera dama en el gobierno de Ollanta Humala y que, aseguran, ocasionó su caída en las encuestas.

La percibida intromisión de Heredia en la política de Estado ha empezado a arrastrar los índices de popularidad de su esposo (…) cuya popularidad cayó a 25% en marzo, la mitad de la tasa de hace un año, según la encuestadora Datum”.

Asimismo, cita al profesor de ciencias políticas de la Universidad de Delaware, Julio Carrión, quien aseguró que el “Perú tiene en estos momentos una copresidencia”.

Puedes leer aquí la versión en español.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada