18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gino Costa: 'No le creo a Keiko Fujimori, ella quiere deshacerse de Vizcarra'

Gino Costa responsabilizó a Fuerza Popular de elevar el nivel de enfrentamiento político con el presidente Martín Vizcarra.

Gino Costa: 'No le creo a Keiko Fujimori, ella quiere deshacerse de Vizcarra' Gino Costa respaldó que Martín Vizcarra mantenga como opción plantear una cuestión de confianza. (Foto: USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, cuestionó la credibilidad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aseguró que su partido no pretende la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“No le creo (a Keiko Fujimori). Eso lo dijeron la primera vez. Ha faltado a la verdad en varias oportunidades. […]Yo creo que quieren deshacerse de Martín Vizcarra. No creo que lo logren, pero se quieren deshacer de él porque no lo pueden manejar”, aseguró en entrevista con RPP.

El parlamentario oficialista indicó que el nivel de enfrentamiento al que han llegado el Ejecutivo y el Legislativo es responsabilidad de Fuerza Popular por ser un obstáculo para las reformas política y de justicia y porque no generan confianza para un diálogo.

“Después de haber roto todos los puentes al hacer pública una reunión que pidió que fuera privada, (Keiko Fujimori) dice que quiere conversar con el presidente. No hay un mínimo de confianza para conversar. Ella ha roto esos lazos de confianza”, manifestó Gino Costa.

“Quien está abogando al enfrentamiento es quien se resiste a avanzar en la luchar contra la corrupción. […] Es el Congreso el que está saboteando la lucha contra la corrupción. Es el Congreso el que arrastra los pies para ayudar a que salga impune Pedro Chávarry, lo están blindando”, añadió. 

Cuestión de confianza

En otro momento, Gino Costa respaldó que el presidente Martín Vizcarra no descarte la opción de plantear una cuestión de confianza y un eventual cierre constitucional del Parlamento en caso las reformas que están buscando sacar adelante sean obstaculizadas.

“Si el Congreso le bloquea el esfuerzo en el que está el presidente con el respaldo del país, de limpiar de corruptos la justicia, yo creo que él tiene que recurrir a todas las armas que le da la Constitución”, adujo.

Sostuvo que no se trata de una amenaza hacia el Legislativo sino que Martín Vizcarra solo está señalando las herramientas de las que dispone según dicta la Constitución para poder llevar adelante las reformas política y del sistema de justicia.

“No es una amenaza. Él está diciendo que tiene varias herramientas y está dispuesto a usar todas. La lucha contra la corrupción va hasta el fondo y si encuentra obstáculos en el camino hará uso de todas las herramientas que tiene para seguir avanzando”, indicó.

“Si queremos tener referéndum el 7 de diciembre, el Congreso tiene que tener listo los proyectos de reforma constitucional el 7 de octubre. Queda casi un mes”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra no descarta cierre del Congreso

Carlos Portocarrero: ‘Varios partidos políticos querían tener a Cavassa’

Comisión de Ética suspende denuncia en contra de Becerril

Aráoz sobre José Cavassa: ‘Me molesta que me quieran vincular con ese señor’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada