25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gina Haspel, primera mujer que dirigirá la CIA

Trump asciende a la segunda al mando de la agencia, tras nombrar a Pompeo como secretario de Estado

Gina Haspel, primera mujer que dirigirá la CIA Foto: Captura de video

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, designó el último martes a Gina Haspel como la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Ella se ha convertido en la primera mujer en dirigir dicho organismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump anunció que Gina Haspel reemplazaría a Mike Pompeo, quien ahora se convertirá en el nuevo secretario de Estado.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, expresó Trump.


A sus 61 años, Gina Haspel hace historia y ocupa el máximo cargo de la CIA. Antes de llegar a este puesto, Haspel fue la segunda al mando de la agencia durante 40 días.

Mike Pompeo, ahora el nuevo secretario de Estado, elogío a Haspel cuando ella fue nombrada la segunda al mando de la CIA.

“Gina es una funcionaria de inteligencia ejemplar, una patriota que con más de 30 años de experiencia en la agencia. Es una líder probada con una capacidad misteriosa para hacer cosas e inspirar a quienes la rodean”, indicó Pompeo.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada