22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gigantesco asteroide 'roza' la Tierra y nadie se dio cuenta

El cuerpo espacial era tres veces mayor que el meteorito que explotó en la ciudad rusa de Cheliábinsk el 2013, el cual dejó cerca de mil heridos.

Gigantesco asteroide 'roza' la Tierra y nadie se dio cuenta El asteroide pasó a 123 mil kilómetros de nuestro planeta. (Foto referencial: Shutterstock)

Un asteroide del tamaño de un Boeing 737 pasó muy cerca de la Tierra el pasado 21 de julio, pero ni la Nasa ni algún organismo se dio cuenta del hecho hasta días después.

De acuerdo al portal EarthSky tenía un tamaño entre 25 y 78 metros en diámetro, y fue detectado por astrónomos recién el pasado 24 de julio.

Los expertos indicaron que el asteroide pasó a 123 mil kilómetros de nuestro planeta, y a una velocidad 37 mil 300 kilómetros por hora. Y si bien, por la distancia no significó ningún peligro, lo preocupante fue que no existiera registro previo de que pasaría a tal distancia de la Tierra.

Cabe mencionar que el cuerpo espacial era tres veces mayor que el meteorito que explotó en la ciudad rusa de Cheliábinsk el 2013, el cual dejó cerca de mil heridos.

Publimetro Chile

‘Hay que evacuar la Tierra en los próximos 30 años’, advierte Hawking

El planeta Tierra debe empezar a ser evacuado por los seres humanos en un período de 30 años con el fin de evitar la extinción por superpoblación y cambio climático, según ha señalado el famoso astrofísico británico Stephen Hawking , en el marco del Festival Internacional Starmus celebrado este año en Trondheim (Noruega), informa el diario The Telegraph .


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada