19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerald Oropeza ya no está en el Perú, asegura su abogado

Marco Riveros indicó que el ‘Tony Montana’ peruano podría estar en Ecuador o Bolivia , pero no dio detalles más precisos sobre su ubicación

"Lanzando solo esa hipótesis, planteo si es que primer traerían a Gerald o a Martín Belaunde Lossio en caso de que esté en Bolivia", señaló el abogado de Oropeza. (Foto: USI/Video: RPP)

Gerald Oropeza López , investigado por narcotráfico y lavado de activos y con orden de detención preliminar, ya no está en el Perú como sospechaba la policía. Según su abogado, dejó el Perú y estaría en Ecuador o Bolivia .

Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, confirmó la situación de su defendido y evitó dar detalles precisos sobre su ubicación para evitar su captura.

“No puedo ser concreto porque no tengo ningún tipo de comunicación con Gerald Oropeza. Pero lanzando solo esa hipótesis, planteo si es que primero traerían a Gerald o a Martín Belaunde Lossio en caso de que esté en Bolivia”, dijo Marco Riveros en entrevista a RPP.

Además, el abogado reiteró que Oropeza se pondrá en manos de la justicia solo si levantan la orden de captura y la detención preliminar en su contra.

“Se está ejerciendo la defensa en ausencia del investigado como permite el nuevo código procesal penal. Si levantan la captura, lo que esperamos hagan por violentar garantías constitucionales, se va a entregar ante el fiscal”, aseguró el abogado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada