25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerald Oropeza ya está en el Perú y fue puesto a disposición de las autoridades

El presunto narcotraficante, capturado ayer en Salinas (Ecuador), llegó a Tumbes al promediar las 11:25 y fue puesto a disposición de las autoridades peruanas. VIDEO Gerald Oropeza: Policía lo ubicó mientras corría en playas de Ecuador

(Foto: Canal N/Video: Canal N)

Gerald Oropeza llegó a Tumbes procedente de Guayaquil, Ecuador resguardado por un numeroso contingente policial al promediar las 11:25 y fue puesto a disposición de las autoridades peruanas. Así lo informó la Policía Nacional del Perú. Oropeza se encuentra en el Centro de Migraciones del aeropuerto de Tumbes y sería trasladado a Lima en las próximas horas en una aeronave para responder ante la Justicia por supuestos vínculos con el narcotráfico.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Abogado de Gerald Oropeza: No fue capturado, sino se puso a derecho

En una conferencia de prensa, el gobierno del Ecuador negó que Gerald Oropeza se haya entregado a las autoridades policiales, tal como lo había afirmado desde Lima su abogado Marcos Riveros, informó Canal N.

El viceministro ecuatoriano del Interior, Diego Fuentes Acosta, encabezó el trámite respectivo en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) e hizo entrega de Oropeza a Pérez Guadalupe, quien agradeció al gobierno de Ecuador y destacó el trabajo conjunto de las Policías de ambos países.

Oropeza, el más buscado por la justicia peruana e investigado por narcotráfico, fue traslado al lugar para pasar el control migratorio y registrarse su deportación. Luego el fiscal peruano encargado Luis Sal y Rosas Guerrero procedió a realizar la evaluación médica legal correspondiente.

“En Lima pasa a requisitorias, de allí a la Dirincri. Si cabe otra evaluación de medicina legal ahí nos tendrá que decir Fiscalía, pero por lo menos acá ya se está haciendo la evaluación”, agregó Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe se mostró satisfecho la labor realizada en conjunto con Ecuador y agradeció el apoyo para capturar al también llamado ‘Tony Montana’.

“Quiero agradercer a las autoridades de Ecuador por esta colaboración. Fue un trabajo conjunto de las dos Policías (de Perú y Ecuador). (Gerald) Oropeza ha llegado con un grupo especial antinarcóticos y lo han puesto a disposición de autoridades peruanas”, dijo.

#ÚltimoMinuto: Oropeza ya se encuentra en el Perú bajo nuestra custodia, en breve será trasladado de Tumbes a Lima.

Posted by Policía Nacional del Perú on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada