23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerald Oropeza usó celular sin chip para evitar ser localizado en Ecuador

El procesado por narcotráfico se comunicaba solo por señal WiFi. VIDEO Gerald Oropeza solicitó estos requerimientos desde el penal de Piedras Gordas

Gerald Oropeza usó celular sin chip para evitar ser localizado en Ecuador Su teléfono Samsung color blanco solo contenía una memoria de 4GB, donde se obtuvieron conversaciones con 'Josué', un nuevo personaje que formaría parte de la supuesta red de narcotráfico de Oropeza. (Foto: Latina)

De acuerdo a un informe de “Reporte Semanal”, con el fin de no poder ser ubicado en el balneario de Salinas, Ecuador, Gerald Oropeza López utilizaba un celular sin chip. Así, el detenido por vínculos con el narcotráfico solo se comunicaba a través de señal WiFi para no ser hallado por GPS.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Gerald Oropeza le declara la guerra a los medios de comunicación en esta carta

Su teléfono Samsung color blanco solo contenía una memoria de 4GB, donde se obtuvieron conversaciones con ‘Josué’, un nuevo personaje que formaría parte de la supuesta red de narcotráfico de Oropeza. Según “Trome”, ‘Josué’ se encargaría del negocio de los contenedores ‘preñados’ de droga en el puerto del Callao.

Como se sabe, en Salinas, Oropeza pasó sus días acompañado de dos mujeres cubanas. Una de ellas es su actual pareja y la otra familiar o amiga de su novia, informó a “Reporte Semanal” un agente encubierto de la unidad de investigación antinarcóticos de Ecuador que seguía los pasos de Oropeza.

Sin embargo, según el agente, Oropeza “vino a nuestro país con la única finalidad de ponerse a buen recaudo, en ningún momento pretendió establecer contacto para tráfico de drogas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada