17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerald Oropeza: celular del presunto narcotraficante llegó a Lima sin memoria ni chip

La policía de Ecuador se quedó con estas evidencias para analizarlas y descubrir los negocios del presunto narcotraficante en el vecino país. VIDEO Gerald Oropeza estaba acompañado de una mujer al ser capturado

El chip y la memoria del móvil de Oropeza permitirán conocer con quiénes trató al estar prófugo de la justicia. (Foto: América TV/Video: América TV)

Cuando el presunto narcotraficante Gerald Oropeza arribó a Lima, el celular que utilizó mientras permanencía en Ecuador fue entregado a las autoridades peruanas sin chip ni memoria. La policía ecuatoriana retuvo estas evidencias para analizarlas con la finalidad de determinar los negocios de Oropeza en el vecino país.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Gerald Oropeza solicitó estos requerimientos desde el penal de Piedras Gordas

Se cree que el chip y la memoria del móvil de Oropeza permitirán conocer con quiénes trató al estar prófugo de la justicia. Entonces, se podrá hallar al resto de la red de narcotraficantes que permanecen en la clandestinidad. En tanto, el celular está en poder del fiscal contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas, quien, según trascendió, solicitará la información a Ecuador.

Según se sabe, el celular encontrado tras el atentado contra el Porsche el pasado 1 de abril fue clave para determinar los negocios ilícitos de Oropeza. Hasta el momento, pese a los audios y un peritaje en contra del presunto narcotraficante, la defensa del investigado rechaza estas evidencias como pruebas.

Cuando estuvo prófugo en Ecuador, Oropeza se hospedaba en hoteles modestos y llevaba una vida sencilla para evitar ser descubierto. Pero, según la Policía de Ecuador, Gerald siempre andaba acompañado de bellas jovencitas y eso lo delató.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada