15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerald Oropeza: las principales reacciones tras su captura

“No deja de extrañar que la captura se haga cada vez que el tema de las agendas se enciende. Creo que hay algo que distraer”, opinó la congresista Lourdes Alcorta tras felicitar a la policía.

Por su parte, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra felicitó a la policía y lamentó que se acuse la captura de "cortina de humo" por estar vigente la investigación a la primera dama Nadine Heredia. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

Andina. La congresista Lourdes Alcorta felicitó la labor de la Policía Nacional del Perú tras la captura de Gerald Oropeza en Ecuador. Sin embargo, se mostró extrañada de que la detención salga a la luz en medio de las investigaciones a la primera dama Nadine Heredia con respecto a las agendas de su propiedad.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Gerald Oropeza: así fue capturado en Ecuador

“No deja de extrañar que la captura se haga cada vez que el tema de las agendas se enciende. Creo que hay algo que distraer”, dijo la legisladora tras recordar que una decisión del Poder Judicial beneficiara a Ilan Heredia y Rocío Calderón.

LAMENTA QUE SE PIENSE EN “CORTINA DE HUMO”

El congresista nacionalista Teófilo Gamarra saludó la detención del cuestionado empresario Gerald Oropeza y señaló que en adelante tendrá que responder por sus vínculos con el partido aprista y con Miguel Facundo Chinguel.

Gamarra recordó las captruras de prófugos como Martín Belaúnde Lossio y Rodoldo Orellana durante el gobierno de Ollanta Humala. Por ello, lamentó que algunas personas señalen que se trata de una cortina de humo.

¿QUÉ OPINAN EL APRA Y EL FUJIMORISMO?

También, los congresistas de Fuerza Popular, Pedro Spadaro; y del Apra, Javier Velásquez Quesquén, felicitaron hoy a la Policía Nacional por la reciente captura en Ecuador del joven empresario peruano, Gerald Oropeza, quien llevaba más de cuatro meses prófugo.

“Me parece bien la captura. Felicitar a la Policía Nacional por la labor que ha realizado para la captura de este delincuente, que debe estar en la cárcel para desbaratar toda esta red criminal que está involucrada en el tema de narcotráfico que tanto daño le hace al país”, aseveró.

A su criterio, la labor antidrogas de la Policía también debería hacerse presente en el puerto del Callao, por donde –estimó- se intentaría sacar droga del país, e hizo votos porque se siga capturando a delincuentes y se pueda dar tranquilidad a la población ante la inseguridad ciudadana.

Por su parte, Velásquez Quesquén se sumó a la felicitación por el esfuerzo de los agentes policiales peruanos y pidió que, si se confirman los vínculos de Oropeza con el narcotráfico, que sobre él caiga todo el peso de la ley.

“Como peruanos, todos esperamos, sin especular, que se ponga a este señor a buen recaudo y a disposición de las autoridades. Que estas actúen con la mayor celeridad y eficacia para dar un testimonio al país de que este tipo de personas deben rendir cuentas a la justicia”, anotó.

“Es algo positivo para que vayan regresando estos delincuentes que se van del país. Es una lástima que se nos escapen (…) Los delincuentes tiene que estar en su sitio, que es la cárcel”, comentó a RPP el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada