22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerald Oropeza envió carta a fiscal y acusó a coronel

Oropeza acusa al coronel José Garay de liderar una red de extorsionadores en su contra desde el 2014. Día de la Tierra: 10 imágenes que confirman cómo los seres humanos destruyen el planeta

Se señala a él mismo como testigo de supuestas extorsiones contra su persona y pide protección para su familia. (Foto: Panamericana/Video: Panamericana)

Tras desaparecer al ser atacado el 1 de abril, Gerald Oropeza López reapareció al enviar una carta a la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en la que asegura no ser un delincuente, y que es víctima de una banda de extorsionadores liderada por el coronel José Garay.

PUEDES VER: Gerald Oropeza: intervienen otra de sus viviendas; en San Bartolo

También conocido como ‘Tony Montana’, aseguró en el texto que teme por su vida y por la de su familia tras la muerte de su amigo, Patrick Zapata Coletti. Además, señala que cualquier ataque en su contra estaría a cargo de extorsionadores liderados por el jefe de la Divinrob, José Garay.

PUEDE INTERESARTE: Gerald Oropeza: intervienen vivienda en Lince vinculada al acusado

“Solicito que dispongan las medidas pertinentes a fin de que estos hechos ilícitos sean esclarecidos y los responsables sean sancionados. Considero que el referido coronel José Eduardo Garay Ruiz debe contar con mandato de detención domiciliaria hasta que se concluya con la investigación”, escribió Oropeza.

Incluso, el investigado por lavado de activos y vínculos con el narcotráfico se señaló a el mismo “como testigo principal”. A su vez, solicitó protección para él y su familia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada