23 de octubre de 2017

Temas del día

Genaro Delgado Parker falleció a los 87 años

El empresario de telecomunicaciones dejó de existir a la 1:30 de la tarde este sábado.

Genaro Delgado Parker falleció a los 87 años Genaro Delgado Parker (Foto: USI)

A los 87 años de edad murió este sábado Genaro Delgado Parker , uno de los pioneras de las telecomunicaciones en el Perú. El periodista Hugo Coya dio a conocer la noticia y dijo que el empresario dejó de existir a la 1:30 de la tarde y que estaba al lado de su esposa.


Se sabe que hace un tiempo, Delgado Parker sufrió una caída de varios metros que lo dejó en silla de ruedas. Además, según contó Coya, tuvo al menos dos infartos cerebrales y padecía de leucemia. Su velorio y posterior entierro será en privado.

El periodista Hugo Coya recordó su importancia en las telecomunicaciones al traer al Perú la televisión, el celular y cable. “Trajo el internet al Perú”, dijo a Canal N, pero también mencionó sus cuestionados manejos empresariales y sus negociaciones con Vladimiro Montesinos.

También recordó una polémica frase con Genero solía usar: “Las deudas viejas no se pagan y las nuevas hay que dejarlas envejecer”.

Algunos logros

En el año de 1989, tras varios años, la familia Delgado a la cabeza de Genaro Delgado Parker logra la licencia para transmitir televisión por cable vía suscripción. Telecable, S.A. conocido comercialmente como Telecable, primera operadora de cable en el país.

En 1991, su empresa, Tele Móvil, dio inicio al negocio de la comunicación celular y, en 1997, la firma estadounidense Bellsouth adquirió la compañía, que ya se llamaba Tele 2000.

Aquí la última entrevista que dio a la prensa y donde recuerda sus logros y responde a los cuestionamientos como mal pagador de sus empleados:

Genaro Delgado Parker: así luce el broadcaster hoy en día

El empresario peruano apareció en un reportaje de Día D donde luce bastante enfermo a los 86 años. Genaro Delgado Parker hoy está retirado, pero fue el más importante empresario de la televisión peruana. Hoy en día, a sus 86 años luce enfermo en una silla de ruedas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO