17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El gato más largo del mundo muere a los ocho años de cáncer

Stewie recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos.

El gato más largo del mundo muere a los ocho años de cáncer Stewie (Foto: guinnessworldrecords.com)

(Andina). En 2010 recibió el récord Guinness al confirmarse que medía un metro y 22 centímetros de la punta de la nariz hasta la punta de su cola.

Durante un año, Stewie luchó contra el cáncer, al lado de su familia. Nada se pudo hacer para salvarlo y a la edad de ocho años murió. La noticia ha conmocionado a los amantes de los gatos en las redes sociales.

Robin Hendrickson, su dueña, está desconsolada y a la vez sorprendida con las decenas de mensajes que han inundado la página de Facebook de su amado gato. Stewie no era un felino cualquiera. Era un animal certificado para terapias que visitaba, hasta el final de sus días, un asilo de ancianos de Reno y ayudaba a promover el cuidado de animales.

Stewie, cita la revista Time, recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos. Reaccionó bien a la quimioterapia y fue declarado libre de cáncer, pero al poco tiempo su veterinario confirmaría que tenía un tumor grande en uno de sus riñones.

“Yo sabía que, aunque podíamos pelear contra esto, el final estaba cerca, y por lo tanto simplemente quise que se sintiera cómodo y disfrutara el tiempo que le quedaba”, dijo Robin, quien lo describe como un gato sociable que le gustaba acompañar y jugar con los adultos mayores.

En la web de los récord Guinness se confirma la triste noticia y se le ofrece un pequeño homenaje recordando un video donde Stewie muestra toda su belleza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada