20 de septiembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

La gastronomía peruana conquista Londres

El prestigioso portal turísticos Time Out reconoció a dos restaurantes peruanos como los mejores de comida latinoamericana de Londres.

La gastronomía peruana conquista Londres
Restaurante Ceviche
La gastronomía peruana conquista Londres
Restaurante Lima
    0 de 0

Restaurante Ceviche

Por: Sabrina Rodríguez
Los sabores peruanos siguen cosechando reconocimientos internacionales. La prestigiosa revista y también sitio web de turismo urbano Time Out , en su sede de Londres , acaba de nombrar a dos restaurantes peruanos como los mejores nuevos locales de comida latinoamericana en la capital británica.

Los platos del Lima London, restaurante del chef peruano Virgilio Martínez (reconocido aquí por su restaurante Central en Miraflores), cautivaron a los diez especialistas de Time Out. En segundo lugar en el ranking quedó Ceviche, de Martín Morales y el chef Gregor Funcke.

Ubicado en el tranquilo barrio de Fitzrovia, Lima London (o simplemente
Lima) llegó a este céntrico lugar cinco meses atrás gracias una alianza entre Virgilio Martínez y dos hermanos venezolanos emprendedores, Gabriel y José Luis González.

“No esperábamos tanta acogida. Abrimos con un presupuesto ajustado y sin todos los ingredientes que necesitábamos para nuestros platos. Pero le pusimos mucha dedicación y cariño”, cuenta Martínez.

Su éxito vertiginoso con platos como la papa seca y el cebiche han hecho que sus fundadores ya piensen en ampliar el aforo actual, de 80 comensales distribuidos en dos pisos, atendidos por un equipo de 23 profesionales. “Todavía debemos afinar la carta”, dice.

Por su parte, desde febrero pasado Martín Morales lleva conquistando paladares en su Ceviche, ubicado en el variopinto barrio de Soho. “Unas dos mil personas vienen cada semana”, dice con orgullo.

Su restaurante, de estilo informal, nació de su frustración por no encontrar en Londres un restaurante peruano de calidad. “Somos un local con con mucha sazón. Nuestro lema es ‘aquí se cocina con cariño’”, comenta Morales.

En este corto tiempo, sus cebiches, tiraditos y lomos saltados ya ha han hecho las delicias de, por ejemplo, Yoko Ono , la legendaria viuda de John Lennon , y la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II .

Siempre paran llenos
(Natalia Sobrevilla – Historiadora peruana residente en Londres)
La comida peruana ha sido muy bien recibida en Londres, creo que sobre todo por sus múltiples sabores. Los restaurantes Ceviche y Lima son dos muestras de esto. Están muy bien ubicados y las veces que he ido los he encontrado llenos, y no de peruanos, sino de ingleses o extranjeros que están descubriendo nuestra comida.

He ido a los dos sitios tentada por la curiosidad y para recordar sabores peruanos, y debo decir que la comida en ambos casos me encantó.

Del restaurante de Virgilio Martínez (Lima) destacaría sus excelentes entradas y la buena calidad de sus ingredientes. Él propone una cocina de autor de muy alta calidad. Me encantó un cordero que probé, servido con quinua, con una salsa parecida al seco. También una causa de pescado, un pulpo a la parrilla con salsa de olivo, y los infaltables cebiches y tiraditos.

En el Ceviche, de Martín Morales, los platos también son de muy buena calidad. El estilo es más distendido y te sirven la comida como si fueran tapas españolas (pequeñas porciones tipo piqueo). Eso te permite comer un poco de cada plato. ¡Yo creo que ya me probé todos los platos! Recuerdo un rico tallarín saltado y el gran pisco sour que me prepararon.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada