25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gastón Acurio propone "obligar" a llevar frutas en loncheras escolares

En compañía del chef Ferran Adriá, el abanderado peruano se mostró a favor de que se tome la medida para frenar la obesidad infantil.

Gastón Acurio propone "obligar" a llevar frutas en loncheras escolares (Foto: El Comercio)

(Andina).
Adriá, quien llegó al Perú para presentar junto a Gastón el documental “Perú sabe: la cocina como arma social”, sostuvo que el consumo de estos alimentos, altos en grasas y azúcares, no solo se combate dictando medidas prohibitivas, sino dando alternativas.

Consultado sobre el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la República para restringir en la televisión la publicidad de comida chatarra en horario infantil, el cocinero español dijo que es necesario construir un mundo alternativo a lo que se considera poco saludable, porque, de lo contrario, no funcionará.

“Quizá es correcto quitar la publicidad, pero tenemos que dar alternativas, por ejemplo estimulando el consumo de frutas. Debería ser obligatorio que los padres de familia envíen dos frutas a los niños en la lonchera escolar”, anotó.

Manifestó que cuando se quiere conseguir un objetivo, las medidas deben ser pragmáticas y coherentes y no solo prohibir por prohibir. “Poco a poco se irá haciendo que la comida en los colegios sea mejor”.

Dijo que después de las frutas, se podría estimular que en las loncheras escolares se incluyan las ensaladas de verduras. “Hay que construir un mundo alternativo a la comida chatarra, de lo contrario, no funcionará”.

Por su parte, el peruano Gastón Acurio dijo que este proyecto de ley merece un debate largo y que primero se debe definir cuáles comidas pueden ser nocivas para los niños y cuáles no.

“(Las medidas) tienen que ser pragmáticas, realistas, muy serias y sobre todo acompañadas con políticas públicas ´en pro de´ y no ´persiguiendo a´. Sería genial que a partir de mañana los padres tengan la obligación de poner frutas en la lonchera”, opinó.

Ambos chefs, incluidos en la lista de los más influyentes en el mundo, presentaron el documental el último viernes en una ceremonia realizada en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada