23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

García negó haber indultado a narcos

En conferencia de prensa, ex presidente dejó entrever que postularía el 2016. Emplazó a Ollanta Humala a definir el indulto a Fujimori.

García negó haber indultado a narcos (Foto: lamula.pe)

El ex presidente Alan García negó ayer que la política de gracias presidenciales durante su segundo gobierno haya incluido el indulto de 400 narcotraficantes, como denunció el domingo un reportaje en el programa Cuarto Poder.

“Tengo tranquila mi conciencia. Volvería a beneficiar a los reos que recibieron la gracia. No hay delito ni falta. Todo está ajustado a la ley. Si no les gusta, no voten por mí”, sostuvo García, dejando entrever que volvería a postular el año 2016.

En conferencia de prensa, el líder aprista, quien debe hoy presentarse ante la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades durante su anterior gobierno, sostuvo que las gracias no beneficiaron a “grandes narcotraficantes”, sino a ciertos ‘burriers’ peruanos.

“En el caso de los burriers extranjeros, se estableció que a los tres años y cuatro meses dentro de la cárcel sean expulsados. Y en los casos de tráfico ilícito de drogas no se concedió ni un solo indulto”.

En otro momento, García emplazó al gobierno de Ollanta Humala a aclarar “varios temas en los que se debe decir las cosas claras: sí o no al tema (indulto) del señor Fujimori, sí o no a la reelección conyugal (candidatura de Nadine Heredia). Creo que ya llegó el momento de hablar claramente”.

Tags

Ir a portada