20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gamarra: Venta de ropa bajaría a casi la mitad por invierno menos frío

De acuerdo con Senamhi, el brillo solar estará presente en Lima Metropolitana hasta finalizar el otoño, y el invierno estará sobre algunos grados de lo habitual.

Gamarra: Venta de ropa bajaría a casi la mitad por invierno menos frío (Foto: USI)

Andina. En 40% descenderían las ventas en el emporio textil de Gamarra este año debido a que el invierno se manifestará menos frío, con temperaturas superiores a las habituales en esa época del año, informó el dirigente empresarial Diógenes Alva.

El empresario textil señaló que Lima Metropolitana es su principal mercado, por lo que la venta de las prendas de invierno se verán afectadas. Sin embargo, indicó que frente a esta situación la producción del emporio textil se orientará a otras regiones del país donde se registran heladas y friaje.

“Los comerciantes de Gamarra hemos previsto producir prendas de vestir para otros lugares del país de acuerdo al clima que tienen para no tener tantas pérdidas. Que el invierno no se presente en su plenitud en Lima nos está afectando mucho porque aquí está el mayor porcentaje de nuestros compradores”, comentó a la agencia Andina.

Alva refirió que las prendas que menos se venden debido a esta coyuntura son las chompas y calcetines, como también las casacas de franela, alpaca o polar. Por eso -dijo- los confeccionistas y comerciantes textiles han optado por elaborarlas con algodón porque son más ligeras y livianas.

El Sistema Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que el brillo solar estará presente en Lima Metropolitana hasta finalizar el otoño, y el invierno estará sobre algunos grados de lo habitual.

Exportación

El dirigente señaló que parte de la producción de Gamarra se exporta a países como Cuba, Ecuador y Bolivia, lo cual les permite compensar en cierta medida lo que se deja de vender en Lima.

Indicó que otra medida compensatoria tomada por los comerciantes es elaborar pantalones de drill y polos de algodón, para vender tanto en el mercado local como internacional, dado que son productos que se adaptan a cualquier tipo de clima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada