25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gabriela Mistral y otros 14 escritores homenajeados por Google con un ‘doodle’

Google celebró el nacimiento de la poetisa chilena con su clásica imagen interactiva en su barra de búsqueda. Mistral nació un día como hoy, en 1889. Es recordada por ser la única mujer iberoamericana en ganar un Novel de Literatura en 1945.

Foto 1 de 15
Gabriela Mistral y otros 14 escritores homenajeados por Google con un ‘doodle’

Gabriela Mistral | Mistral es recordada por ser una de las poetisas chilenas y de Latinoamérica más influyentes de la primera etapa del Siglo XX. También es reconocida por su incasable labor como pedagoga. (Google)

Gabriela Mistral | Mistral es recordada por ser una de las poetisas chilenas y de Latinoamérica más influyentes de la primera etapa del Siglo XX. También es reconocida por su incasable labor como pedagoga. (Google)

Gabriela Mistral
Mistral es recordada por ser una de las poetisas chilenas y de Latinoamérica más influyentes de la primera etapa del Siglo XX. También es reconocida por su incasable labor como pedagoga.

César Vallejo
Google homenajeó a Vallejo el 12 de marzo de 2012, fecha en la que hubiera cumplido 120 años. El reconocimiento se realizó gracias a una campaña desplegada por miles de peruanos que solicitaron el mismo.

León Tolstói
El buscador realizó este reconocimiento el 9 de setiembre de 2014, día en el que Tolstói hubiera celebrado 186 años. El ‘doodle’ interactivo hace referencia a sus famosas novelas como ‘Anna Karénina’ y ‘Guerra y paz’.

Platero y Yo (Juan Ramón Jiménez)
Google recordó, el 12 de diciembre de 2014, los 100 años de la principal obra del español, Juan Ramón Jiménez, ‘Platero y Yo’. Este texto está lleno de simbología y toca diversos temas como el amor y la muerte.

Albert Camus
El diseño del ‘doodle’ sobre Camus resalta uno de los símbolos más importantes de sus creaciones: el hombre que arrastra una enorme piedra cuesta arriba, en referencia al mito de Sísifo.

Franz Kafka
El gigante de Internet recordó, el 3 de julio de 1883, los 130 años de nacimiento de Kafka. Este autor escribió su obra, principalmente, en alemán. Sus títulos más recordados son ‘Metamorfosis’, ‘El Castillo y América’ y ‘El Proceso’.

Simone de Beauvoir
Google también le rindió un homenaje a la filósofa francesa, Simone de Beauvoir. Los temas en los que esta escritora puso principal atención fueron el feminismo, el psicoanálisis y el existencialismo.

Fernando Pessoa
Fernando Pessoa ha sido reconocido como uno de los principales poetas portugueses. Google acuñó un ‘doodle’ para Pessoa, el 13 de junio de 2011, conmemorando los 123 años de su nacimiento.

Octavio Paz
El legado de Octavio Paz fue reconocido por Google el 31 de marzo del año pasado, día en que se celebraron 100 años de su nacimiento. El mexicano también fue poeta, ensayista y político.

Jorge Luis Borges
Google también recordó –el 24 de agosto de 2011–, los 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges. El universo narrativo de este autor argentino es muy amplio y está lleno de símbolos.

Rubén Darío
El escritor nicaragüense, Rubén Darío, recibió un homenaje por Google el 18 de enero de 2013, fecha en la que se celebraron los 126 años de su nacimiento. Es considerado como uno de los padres del modernismo.

Agatha Christie
Google recordó los 120 años del nacimiento de la inglesa, Agatha Christie, el 15 de setiembre de 2010. El ‘doodle’ representó una escena de crimen, clásica imagen en la obra de Christie.

Julio Cortázar
El buscador le dedicó –el 26 de agosto de 2014– un ‘doodle’ al escritor argentino, Julio Cortázar, por los 100 años de su nacimiento. Esta imagen fue representada por una caricatura del autor con su clásica rayuela.

Julio Verne
Google también reconoció los aciertos que tuvo Julio Verne con sus obras de ciencia ficción y aventuras. El referido ‘doodle’ apareció un 8 de febrero de 2011, con motivo de sus 183 años de nacimiento.

Chabuca Granda
Chabuca Granda no solo fue una gran cantautora nacional, también resaltó como escritora. Su arte fue reconocido por Google el 3 de setiembre de 2012, fecha que se recordaron 92 años de su nacimiento.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada