23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los futuros congresistas de Fuerza Popular que reemplazarían a Kenji, Ramírez y Bocángel

Mientras estén suspendidos, sus escaños serán ocupadas por partidarios de Keiko Fujimori.

Foto 1 de 4
Los futuros congresistas de Fuerza Popular que reemplazarían a Kenji, Ramírez y Bocángel

Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. (Andina)

Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. (Andina)

El Congreso confirmó este jueves (en una nueva votación) la suspensión del popular legislador Kenji Fujimori, que había sido aprobada en la víspera y que fue impulsada por el partido de su hermana y rival Keiko.

La suspensión fue aprobada por 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones, dijo el presidente del legislativo, Luis Galarreta, al término de la nueva votación, realizada después de que fuera anulada la efectuada el miércoles por problemas de procedimiento.

“Ha sido aprobada la suspensión de sus derechos mientras dure el proceso penal” ante los tribunales, añadió.

Kenji será investigado por la fiscalía por supuesto cohecho y tráfico de influencias, por haber supuestamente intentado comprar votos para evitar que fuera destituido meses atrás el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció en marzo.

Dos legisladores aliados de Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, también fueron suspendidos tras aparecer con él en unos comprometedores videos grabados clandestinamente por un colega incondicional de Keiko, cuya divulgación precipitó la renuncia de Kuczynski.

Mientras estén suspendidos, sus bancas serán ocupadas por partidarios de Keiko, de 43 años, que eran “suplentes” en la papeleta electoral fujimorista en 2016. (Conócelos en la galería de imágenes)

– Kenji Fujimori sería reemplazado por Ángel Neyra Olaychea:

Ángel Neyra Olaychea es el accesitario en Lima de la lista de Fuerza Popular. Ingeniero industrial de profesión, fue parlamentario por esa agrupación entre el 2011 y el 2016. Neyra llegó al partido fujimorista en el 2010, invitado por el entonces ministro de la Producción Rafael Rey.

Según la ONPE, Neyra aportó S/58.950 entre la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2016. Es propietario de la empresa consultora Sittec & Gestión E.I.R.L.

– Bienvenido Ramírez sería reemplazado por María Candelaria Ramos Rosales:

María Candelaria Ramos Rosales, maestra de profesión, fue asesora de la presidencia del Gobierno Regional de Tumbes entre el 2006 y el 2010. Obtuvo 2.692 votos en las últimas elecciones, 15 mil votos por debajo de Ramírez.

Antes de postular por Fuerza Popular, la docente Ramos fue militante del Partido Aprista Peruano y de Perú Posible. Durante la campaña del 2016, fue una entusiasta activista del fujimorismo y se desempeñó como responsable de la coordinación con los comités de base, comedores populares y organizaciones de juventudes del norte.

– Guillermo Bocángel sería reemplazado por César Milton Campos Ramírez:

César Campos Ramírez es representante de Huánuco. Es contador público y gerente general de Excelencia Empresarial América Móvil, compañía dedicada a la gestión y asesoría de empresas en materia tributaria.

Con información de AFP y El Comercio

“NOTAS RELACIONADAS”

Congresistas fujimoristas proponen crear el Día del Fútbol Peruano

Identifican a sujeto que habría quemado patrullero en marcha contra el Congreso

El gobierno más femenino en la historia de España asume el poder

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada