17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fundador de Papa John's renuncia tras insulto racista en conferencia

John Schnatter ofendió a la comunidad afroamericana durante conferencia telefónica.

Fundador de Papa John's renuncia tras insulto racista en conferencia Fundador de Papa John's ya he estado en medio de la polémica por comentarios racistas (Foto: AFP)(

El fundador de Papa John’s John Schnatter renunció este miércoles a su cargo de presidente tras insulto racista durante una conferencia en el mes de mayo.

“Papa John’s nombrará un nuevo presidente en un par de semanas”, señaló la compañía en un comunicado. Sin embargo, su imagen continuará en el logo de la empresa.

La polémica surgió cuando la revista Forbes revelara que Schnatter empleó la palabra ‘nigger’, considerada como ofensa racista contra la comunidad afroamericana, en una conferencia telefónica.

En la reunión, al fundador de Papa John’s se le preguntó cómo tomaría distancia de los grupos racistas en Internet. Schnatter se quejó porque no pasó nada cuando “el coronel Sanders (Fundador de la cadena Kentucky Fried Chicken) llamó a los afroamericanos ‘negros’”.

En un comunicado enviado por la sede principal de Papa John’s, el empresario admitió que las quejas de que usó palabras “inapropiadas e hirientes” son ciertas. “Independientemente del contexto, me disculpo . En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, agregó.

John Schnatter ya había renunciado en enero como director ejecutivo, tras la controversia con los jugadores de la NFL. Según informó la Agency Press, la cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5.3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Este miércoles Papa Johns regalará 100 pizzas

Facebook: Papa John’s respondió por hoja de afeitar en una de sus pizzas

Facebook: Denuncian a Papa John’s por este descuido

Trabajadores hallados inconscientes en Papa Johns están fuera de peligro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada