22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Fundador de Papa John's denuncia a su propia cadena de pizzerías

John Schnatter renunció hace unas semanas por insulto racista. Sin embargo, aún posee cerca de 30% de las acciones de la empresa.

Fundador de Papa John's denuncia a su propia cadena de pizzerías Fundador de Papa John's vuelve a estar en el ojo de la polémica (Foto: AFP)

El fundador de Papa John’s John Schnatter presentó una demanda a su propia cadena de pizzerías en el Tribunal de Cancillería de Delaware para tener acceso a los libros contables y documentos de la empresa tras su renuncia por insulto racista.

El empresario acusó a Papa John’s International Inc. de tratarlo de “manera inexplicable y severa” luego de que Forbes publicara un artículo el 11 de julio que, asegura, lo acusó equivocadamente.

Según indicó la revista, en la reunión se le preguntó al fundador de Papa John’s cómo tomaría distancia de los grupos racistas en Internet. Schnatter se quejó porque no pasó nada cuando “el coronel Sanders (Fundador de la cadena Kentucky Fried Chicken) llamó a los afroamericanos ‘negros’”.

En la demanda, el fundador de Papa John’s asegura que los directores de la compañía actuaron de una manera apresurada y desinformada, e infringiendo con ello su tarea de proteger a la corporación, o previamente habían planeado un “golpe” para expulsarlo.

“Más que enfrentar los asuntos importantes, como la salud de la empresa, la compañía está ocultando documentos que, creemos, revelarán los hechos reales de lo que está ocurriendo aquí, incluido el utilizar a Schnatter como un chivo expiatorio para cubrir sus propias fallas y fracasos”, agregan los abogados del fundador de Papa John’s.

NOTAS RELACIONADAS

Fundador de Papa John’s renuncia tras insulto racista en conferencia

Facebook: Denuncian a Papa John’s por este descuido

Trabajadores hallados inconscientes en Papa Johns están fuera de peligro

Facebook: Papa John’s respondió por hoja de afeitar en una de sus pizzas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada