21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Funcionó el ordenamiento de la Av. Javier Prado?

Publimetro conversó con Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, sobre la prohibición de voltear a la izquierda en dicha avenida.

¿Funcionó el ordenamiento de la Av. Javier Prado? (Foto: USI)

Desde ayer, la Municipalidad de Lima ha prohibido voltear a la izquierda en cuatro intersecciones de la avenida Javier Prado (Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera Navarrete).

Esta medida es positiva. El sentido de circulación en cualquier ciudad del mundo establece que los giros a la izquierda deben estar prohibidos. En el Perú, no hay una prohibición en ese sentido ni siquiera en vías de doble sentido o de gran densidad vehicular. Precisamente por esto es que esta medida debe darle mayor fluidez a la avenida Javier Prado.

Ayer estuve presente en el tramo comprendido en el reordenamiento, y la medida aún no funciona al 100%. Básicamente porque hay conductores que todavía buscan doblar a la izquierda por falta de información al respecto.

Por otro lado, los semáforos tienen ahora un tiempo de luz verde de 99 segundos para la Javier Prado y de 49 segundos para las vías transversales, lo que distribuye mejor el flujo de los vehículos en ambos sentidos.

Los lectores opinan

  • Luis Ganoza
    En mi caso, el ordenamiento sí funcionó, porque me permitió llegar quince minutos más temprano a mi centro de trabajo.
  • Kevin Brousset
    La verdad que yo lo noté igual, no vi nada diferente a lo usual. Además, creo que esta medida creará caos en avenidas aledañas.
  • Diana Sánchez
    En la mañana, estuvo terrible. Javier Prado será como Alfonso Ugarte, otra avenida donde no se puede voltear a la izquierda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada