19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Funciones de Waze en caso de desastres naturales y zonas con delincuencia

El mapa se actualiza y te avisa de las zonas seguras y las rutas de evacuación.

Funciones de Waze en caso de desastres naturales y zonas con delincuencia Lima tiene cerca de 900 mil usuarios de Waze activos. (Foto referencial: Shutterstock)

Waze es una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores en muchas ciudades del mundo y hoy no solo se limita hay decirte cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino. Paulo Cabral, vocero de Waze en Latinoamérica, explicó a Publimetro.pe que el app también puede servir en casos de emergencia por desastres naturales ya que el mapa se actualiza y te avisa de las zonas seguras y las rutas de evacuación.

Emergency Cases es el programa de Waze para dar apoyo en zonas donde ha ocurrido algún desastre natural. Paulo Cabral señaló que cuentan con un equipo que está alerta a los desastres naturales para informar de las zonas de evacuación por inundación, sobre los refugios, sitios seguros después de un terremoto y locales para hacer donaciones. “Desde marzo y tras las inundaciones en Perú, el usuario podía escribir la palabra ‘Ayuda’ en la aplicación y le aparecían las zonas de evacuación”, dijo.

¿Se puede evitar pasar por calles con alto índice de delincuencia?

Sobre este tema, el vocero de Waze anunció que en Río de Janeiro está probando una función para evitar que los conductores pasen por zonas con alto índice de delincuencia y expongan su seguridad: “Estamos muy preocupados porque la experiencia del conductor sea muy buena y la seguridad es muy importante. Es un tema que estamos evaluando. El año de pasado, lanzamos en la ciudad de Río de Janeiro una función llamada ‘Alerta de áreas con alto índice de delincuencia’. Nosotros nos ayudamos con una empresa que recolecta datos que determinan zonas peligrosas y así podemos incorporar información en nuestros mapas”.

“Si en Río de Janeiro una personas va a conducir por una zona con un índice de criminalidad más alto del promedio, antes que la persona empiece a manejar, la aplicación va a avisar. *El conductor tomará la decisión de conducir o no por esa zona*”.

“Es un piloto que se está haciendo en Río de Janeiro. Se está viendo los resultados y dependiendo de eso se evaluará si se aplica a otras ciudades”.

via GIPHY

¿Waze para peatones?

Paulo Cabral comentó que, si bien la aplicación está hecha principalmente para conductores, también puede ser usada cuando uno no maneja y obtener información importante para un viaje futuro. “Si tengo una consulta con un médico en tres días y no conozco el sitio, puedo saber a través de Waze cuánto tiempo me va a tardar de un punto al otro en tres días”

Otras funciones

El vocero de Waze comentó que hoy cuentan con nuevas funciones como la de ‘límites de velocidad’ que brinda información sobre el máximo de velocidad en las carreteras y pistas por donde uno pasa para así evitar multas y accidentes.

Además hay otras funciones como Viajes Planeados y Recordatorio de Niño que te avisan cuándo tienes que partir para salir a buscar a tus hijos del colegio o hacer el viaje planeado al supermercado.

Waze en Perú tendrá versión que te dará consejos de seguridad vial

A fin de sensibilizar a los conductores sobre las principales causas de accidentes en el Perú y mejorar su conducta frente al volante, hoy se lanzó la campaña #WazePorUnBuenCamino que incluye una nueva versión del famoso aplicativo Waze, único en la región, al incluir una serie de consejos para evitar accidentes, además de la mejor ruta para llegar a un destino.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada