20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fujimoristas devolverán dinero del Congreso con el que viajaron a Puno

Calificaron como una “coincidencia” que su viaje para una actividad de representación coincidiera con un mitín de Keiko Fujimori . Gerald Oropeza se habría ocultado en casa de Carabayllo

Solo Francisco Ccama representa a Puno por el fujimorismo, sin embargo Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra también viajaron para la "actividad representativa". (Foto: Canal N/Video: Canal N)

Andina. Los seis parlamentarios de Fuerza Popular acusados de viajar a un mitin de Keiko Fujimori en Puno con pasajes pagados por el Congreso , devolverán el dinero, anunció hoy el legislador de este grupo político Juan Díaz Dios .

PUEDES LEER: Oleajes anómalos se registrarán en litoral centro y sur e los próximos días

Según explicó este parlamentario, el viaje a esa región del país solo tuvo como finalidad cumplir labores de representación. No obstante, aseguró que el día en que llegaron a Puno “coincidentemente” se realizaba un mitin de Keiko Fujimori en esa ciudad.

“Ha habido una confusión, reconocemos que se generan suspicacias, en ese sentido, hay un acuerdo para formalizar la devolución del dinero de los pasajes”, comentó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, negó que deliberadamente hayan usado recursos del Congreso para participar en una actividad partidaria, algo prohibido por ley. Además de Díaz Dios, viajaron a Puno Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama.

Solo Francisco Ccama representa a Puno, por lo cual es el único que cumple funciones de representación en esa región del país. Díaz Dios aseguró que los parlamentarios involucrados en este tema tienen disposición a ser investigados en la Comisión de Ética.

Asimismo, consideró que fue la Presidencia del Parlamento quien filtró esta información a la prensa. Por su parte, el congresista fujimorista Octavio Salazar señaló hoy que la Comisión de Ética del Congreso debe investigar y pronunciarse sobre la denuncia del viaje de seis colegas de su bancada a Puno

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada