24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fujimori rechazó nueva evaluación psiquiátrica

A través de carta, contó que funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales le hicieron esta propuesta Recordó que ya fue evaluado.

Fujimori rechazó nueva evaluación psiquiátrica

En una nueva carta escrita desde la Diroes, el ex presidente Alberto Fujimori denunció que funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales le propusieron someterse a una nueva evaluación psiquiátrica.

En la misiva, Fujimori recordó que ya fue evaluado en febrero pasado por una junta médica y “todos (sus integrantes) coincidieron en el diagnóstico de depresión crónica recurrente”.

Por ello, consideró que el informe médico “no debiera dejar lugar a dudas”. “¿Quiere decir que la evaluación psiquiátrica realizada por cinco profesionales de tres hospitales es insuficiente o inconsistente?”, se preguntó.

Tras conocerse la carta, su hijo, el congresista Kenji Fujimori, sugirió en su cuenta de Twitter que el gobierno de Ollanta Humala busca un informe favorable para denegar el indulto.

“¿O lo que quieren (el Gobierno) es probar con más exámenes hasta que uno diga que Alberto Fujimori no tiene depresión sino está feliz y contento?”, tuiteó Kenji Fujimori.

Como se sabe, la junta médica concluyó que el ex mandatario “no presenta evidencia actual” de cáncer, aunque sí alertó que sufre una “depresión severa con riesgo suicida”.

Tags

Ir a portada