18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fujimori irá a juicio por diarios chicha, pero pide cambio de dos vocales

El exmandatario señaló en sus redes sociales que no hay garantía de imparcialidad por parte de las magistradas. Juicio iniciará este 17 de octubre.

Fujimori irá a juicio por diarios chicha, pero pide cambio de dos vocales (Foto: USI)

El expresidente Alberto Fujimori señaló esta mañana por medio de su cuenta de redes sociales que *irá a juicio por el caso de los diarios chicha y no se someterá a la sentencia anticipada, pero exigió la “recomposición de la sala” para asegurarse “de que sea un proceso limpio”. *

Asimismo, detalló que su abogado, William Paco Castillo Dávila, presentara una recusación contra dos vocales de la Cuarta Sala Penal Liquidatoria del Poder Judicial este 17 de octubre, fecha en que inicia su juicio.

Según el exmandatario los dos vocales de la sala por sus “prejuicios” contra su persona. Agregó que “no hay garantía de imparcialidad en un juicio con magistradas que tienen (una) opinión formada”.

Fujimori es el último sentenciado en este caso. En enero de 2005 se dictó sentencia a 29 personas implicadas, entre ellos a su exasesor, Vladimiro Montesinos.

También fueron sentenciados a cinco años de cárcel los dueños de los diarios: Alejandro Estrenos (El Mañanero), José Olaya (El Tío), Moisés Wolfenson y Álex Wolfenson (El Chino y El Men) y Pablo Documet (El Chato, La Yuca y Conclusión).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada