23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerzas Armadas egipcias destituyen a Mohamed Mursi y suspenden Constitución

as Fuerzas Armadas de Egipto destituyeron el miércoles al presidente electo Mohamed Mursi, que llamó a “resistir pacíficamente” al “golpe de estado”, suspendieron la Constitución y decidieron organizar elecciones presidenciales anticipadas, declaró en un discurso en la televisión el general Abdel Fatah al Sisi, jefe del ejército y ministro de Defensa.

Fuerzas Armadas egipcias destituyen a Mohamed Mursi y suspenden Constitución Ministro de Defensa Abdel Fatah al Sisi. (Foto: AFP)

El general Abdel Fatah al Sisi anunció además que Mursi será reemplazado en la jefatura del Estado por el presidente de la Corte Constitucional. El discurso del general provocó una explosión de alegría en El Cairo.

Mursi llama a resistir “pacíficamente”

El “presidente llama a todos los egipcios a resistir pacíficamente al golpe de Estado, como lo hará él mismo”, dijo esta fuente que pidió el anonimato. “Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo”, dijo este colaborador de Mursi, tras la declaración del jefe del ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que el presidente del Tribunal Constitucional asume las riendas del país.

Tags

Ir a portada