24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Social y Gana Perú en coqueteos por comicios

Sergio Tejada admitió estar en conversaciones con partido de Susana Villarán. Aseguró que la alcaldesa podría dar la “sorpresa” en octubre.

Fuerza Social y Gana Perú en coqueteos por comicios

Sergio Tejada, vocero alterno de Gana Perú, confirmó ayer que existen conversaciones entre su partido y Fuerza Social, el partido de Susana Villarán, frente a las elecciones municipales de octubre. Sin embargo, aclaró que este contacto se ha dado con integrantes de la organización de Lima del partido de gobierno y no con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que dirige Nadine Heredia.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en sentarnos a conversar, hay precandidatos con los que hemos tenido conversaciones. En el caso de Villarán, hay que sentarnos y ver si tenemos coincidencias programáticas”, declaró Tejada a El Comercio. Sobre la baja intención de voto que tiene la actual alcaldesa de Lima (8%), Tejada dijo que ese no es un factor que obstaculice una posible alianza. “En la política peruana, siempre hay sorpresas. No se puede saber qué va a ocurrir hasta el mismo día de la elección, hay varios que tienen posibilidades y vamos a ver cómo se van desarrollando las cosas”, explicó.
El legislador aseguró también que de parte del partido de gobierno y el presidente Ollanta Humala “siempre ha habido la mayor voluntad de apoyar a la alcaldesa”.
Al respecto, el vicepresidente de FS, Eduardo Zegarra, explicó que existen acuerdos con las bases partidarias del nacionalismo para la conformación de una coalición democrática “que promueva la candidatura de una persona que defienda las reformas de esta gestión”. Sin embargo, aclaró que aún no se puede hablar de una alianza con el gobierno.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada