25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Social: Susana Villarán aceptó postular a la reelección

Alcaldesa haría oficial su candidatura hoy a las 11 a.m. Si bien no quiso confirmarlo, ayer publicó un sugerente mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuerza Social: Susana Villarán aceptó postular a la reelección

Todo parece indicar que la alcaldesa de Lima Susana Villarán anunciaría hoy su candidatura a la reelección del sillón municipal.

Villarán se presentaría como cabeza de una coalición de partidos y organizaciones de izquierda, entre ellos “Diálogo Vecinal”, que tiene inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). También participan en el bloque otras organizacions como Somos Lima, el Partido del Pueblo (de ex militantes apristas) y Gana Perú.

El vocero de Fuerza Social (partido de Villarán) y ex regidor revocado, Sigifredo Velásquez, declaró ayer a Correo que las conversaciones con la alcaldesa están listas “en un 80 por ciento” y solo faltaría coordinar unos cuantos detalles, como la elección de un teniente alcalde.

“Ustedes (la prensa) sabrá de mi boca en el momento que tome esa decisión (postular)”

Susana Villarán. Alcaldesa de Lima. Mantuvo ayer el misterio de su candidatura ante la preguntas de la prensa.

La alcaldesa anunció ayer en Twitter que daría un anuncio importante hoy a las 11 a.m. en el Hotel Bolívar, pero no dio más detalles. Incluso, minutos después mientras se especulaba sobre su reelección, publicó el mensaje “No adelanten acontecimientos”.

Según el cronograma del JNE, los partidos tienen hasta el 16 de junio para realizar elecciones internas y elegir a sus candidatos. Además, mañana vence el plazo para presentar sus solicitudes de inscripción a fin de participar de las elecciones. Y el 7 de julio es la fecha límite para presentar las listas de candidatos ante el Jurado Electoral Especial correspondiente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada