23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Social buscará alianzas para participar en las elecciones del 2016

El presidente de la agrupación política dice estar en “un periodo de autocrítica no solamente en el campo político, sino también en la relación con la población”.

Fuerza Social buscará alianzas para participar en las elecciones del 2016 Imagen del cierre de campaña de Fuerza Social (Foto: USI)

Andina. El presidente de Fuerza Social (FS), Sigifredo Velásquez, señaló hoy que la agrupación política que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, buscará participar en las elecciones presidenciales del 2016 en alianza con otras agrupaciones afines.

“En este momento no tenemos la posibilidad de presentar una candidatura en el 2016 (…) No llegaremos a recolectar firmas para una inscripción propia, pero sí queremos participar”, puntualizó.

La manera de concretar ese objetivo, aseguró, es buscar alianzas con agrupaciones que cuenten con inscripción vigente, considerando que Fuerza Social no tiene inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones. “Recién vamos a trabajar en ese proceso”, afirmó a la Agencia Andina.

Sobre la posibilidad de presentar una candidatura propia a la presidencia, destacó las cualidades de liderazgo de la alcaldesa de Lima, pero consideró que “una eventual candidatura sería demasiada exposición en un momento en el que el mensaje político es que se vaya despacio”.

Refirió que su partido se reunirá para hacer “un balance serio de la campaña municipal” del domingo, tras la derrota en el intento de mantener la Municipalidad de Lima con Susana Villarán.

“Estamos en un periodo de autocrítica no solamente en el campo político, sino también en la relación con la población (…) queremos ver qué ha pasado, qué ha faltado porque estos resultados no reflejan el esfuerzo que tuvo la gestión para con los sectores populares”, puntualizó.

Susana Villarán obtuvo en las elecciones del domingo el tercer lugar con 10.6 por ciento de votos, superada por Luis Castañeda (50.7 por ciento) y Enrique Cornejo (17.7 por ciento). Postuló con el movimiento Diálogo Vecinal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada