21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular todavía no acuerda si apoyará vacancia presidencial

Lo evalúa tras reunión con bancada impulsora de nueva moción.

Fuerza Popular todavía no acuerda si apoyará vacancia presidencial Fuerza Popular

Fuerza Popular aún no acuerda si apoyará o no la moción de vacancia promovida por Nuevo Perú contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, al indicar que el tema está en evaluación.

Al término de una reunión entre las bancadas de Fuerzas Popular y Nuevo Perú, en la que fue abordado este nuevo pedido de vacancia presidencial, el legislador señaló que hubo coincidencias en cuanto a los fundamentos de la moción y en la necesidad de darle estabilidad política al país.

Entre esos argumentos, añadió, figuran las supuestas denuncias referidas a un presunto vínculo entre la constructora brasilera Odebrecht y una de las empresas que en el pasado presidió el jefe de Estado.

“Los hemos escuchado (a los miembros de Nuevo Perú), hemos revisado el borrador que nos han llevado de la moción y queda claro que los argumentos y considerandos son exclusivamente sobre temas de corrupción”, manifestó Daniel Salaverry, desde la sede del Congreso de la República.

Según estimó, por lo expuesto en esta nueva moción, la situación del presidente Kuczynski se habría complicado.

“Creemos que la situación del presidente no solo no ha mejorado, sino que se ha complicado aún más, a raíz de la situación que ha salido en los últimos días, así es que yo veo poco probable que el presidente pueda librarse de esta nueva moción de vacancia”, subrayó.


Para Daniel Salaverry, lo que más adelante pueda declarar Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, no cambiará la situación del mandatario, pues dijo que “las vinculaciones y los contratos están ahí”.

Indicó, además, que su bancada y la de Nuevo Perú alcanzaron consensos en cuanto a la necesidad de superar el clima de inestabilidad política en el país y dar tranquilidad a los peruanos, a fin de contribuir a la llegada de mayor inversión y generar más empleo.

Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, abogó por que esta nueva moción de vacancia cuente con el mayor de los consensos para así hallar una salida constitucional a lo que llamó una nueva crisis política.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada