15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular suspende 60 días a Kenji Fujimori y este responde así

Kenji Fujimori consideró que la sanción fue como una escena de la película ‘El club de los poetas muertos’.

Fuerza Popular suspende 60 días a Kenji Fujimori y este responde así Por sus inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas”.

La bancada de Fuerza Popular acordó anoche suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori por sus inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas” que generaron un “grave daño” a la imagen del grupo parlamentario.

Dicha sanción fue informada a través de un comunicado oficial de este grupo parlamentario.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este grupo que sanciona los actos contra la unidad, los actos contra la fraternidad y los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político(…)”, señala el comunicado.


Señala, además, que el Comité Disciplinario indicó que Kenji Fujimori tiene derecho a ejercer su libertad de expresión, pero ello no justifica el uso de calificativos vejatorios.

Indica también que en las pocas sesiones en que asiste a las reuniones de bancada, el legislador no sustenta sus posiciones, ni plantea temas de interés para el debate democrático.

“Incluso, dicho parlamentario firma el registro de asistencia, pero se retira antes del término de la sesión”, manifiesta.

En la decisión, según el comunicado, se empleó jurisprudencia del Tribunal Constitucional que estableció que el ejercicio de la libertad de expresión no puede vulnerar el derecho a la imagen y al honor de otras personas o colectivos.

La bancada exhortó también a Fujimori a reflexionar, en el periodo de suspensión, sobre el cumplimiento del principio de comprensión, cohesión, coherencia y democracia, presentes siempre en el grupo parlamentario, “los cuales son máximas indispensables para la permanencia en este conjunto”.

La respuesta de Kenji Fujimori

Inmediatamente después de conocerse la sanción, Kenji Fujimori publicó en su cuenta en Twitter la secuencia de la película El club de los poetas muertos, en la que un grupo de alumnos respaldan a su profesor tras haber sido expulsado debido a sus métodos poco convencionales para enseñar.


Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada