13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular próximo a definir candidatura propia para Lima

El parlamentario fujimorista Julio Gagó recalcó que se necesita a un candidato que “le haga la pelea” al exalcalde Luis Castañeda.

Fuerza Popular próximo a definir candidatura propia para Lima (Foto: Andina)

Andina. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, adelantó que la agrupación fujimorista presentaría un candidato a la alcaldía de Lima y en condiciones de dar la pelea a Luis Castañeda, favorito en la contienda edil, según las recientes encuestas.

“En Lima estamos ya en conversaciones con quien puede ser nuestro candidato para la alcaldía de Lima, estas negociaciones están avanzadas, seguramente en las siguientes semanas o en marzo, ya tomaremos una definición”, manifestó.

Asimismo, precisó que si bien en algunas regiones irán en alianza con movimientos locales, el partido espera acudir con símbolo propios, sobre todo para la ciudad capital.

“Este candidato o candidata ‘dará la hora’ en Lima, la gente sabrá que tendrá los pergaminos más que suficientes para tratar de llevar a Lima a donde quieren los limeños y no lo que ha pasado en la elección pasada”, argumentó.

Gagó explicó que por esta razón se ha buscado a la persona adecuada, más aún porque también se espera la presencia en la lid electoral por Lima del exalcalde Castañeda, y se necesita un candidato “que le haga la pelea”.

Añadió que se espera un apoyo multitudinario por parte de los fujimoristas a sus futuros candidatos, los cuales, dijo, si no son de las bases partidarias, al menos deben ser simpatizantes.

En tanto, el congresista Alejandro Aguinaga, anunció que el partido continúa con su labor de renovar los comités provinciales en todo el país y sostuvo que tienen tiempo para elegir a los candidatos para las municipales y regionales hasta el 4 de abril próximo.

“Estamos dentro de los plazos, pero siendo una fuerza nacional la intención es ir con nuestros candidatos”, puntualizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada