19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular pide sanción contra periodista que compartió meme sobre Keiko Fujimori

Pese a que la publicación se hizo en la cuenta personal de la periodista de TvPerú.

Fuerza Popular pide sanción contra periodista que compartió meme sobre Keiko Fujimori (Facebook Shyla Herrera Yui)

La periodista de TvPerú Shyla Herrera Yui compartió en su cuenta personal de Facebook un meme relacionado a la situación legal de Keiko Fujimori y eso motivó que Fuerza Popular enviara una carta a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en la que se pide “medidas correctivas” contra la mujer de prensa.

“La carta es enviada desde el despacho de la congresista Alejandra Aramayo y a su firma la acompañan las de los parlamentarios Mario Mantilla, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo y dos más”, señala la periodista en cuestión.

Según argumenta, “hurgar en una cuenta privada y personal para enviar una carta de queja simplemente porque no les gustó que comparta un meme contra su lideresa, valerse de su posición de congresistas del Estado y colgarse de que sea una trabajadora del canal estatal para atacar de esta manera me parece bajísimo, además de un gasto innecesario de recursos y tiempo por parte de estos parlamentarios”.

Recibe apoyo de colegas

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) expresó su desacuerdo
por esta medida considerada “restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas”.

“La periodista del canal estatal compartió el 11 de octubre en su cuenta personal y privada de Facebook una broma sobre la situación legal de Keiko Fujimori. Esto generó malestar en la bancada fujimorista, motivo por el que enviaron la carta a la ministra de Cultura, despacho del que depende el canal estatal”, indicaron.

El post compartido por la periodista tenía el siguiente mensaje: “Cuando extrañas las muñecas recortables y te friegan la infancia :´)”. La publicación va acompañada de una caricatura de Keiko Fujimori a modo de recortable de papel y con traje a rallas para armar.

“NOTAS RELACIONADAS”

Keiko Fujimori buscará apartar a juez Carhuancho del caso Cócteles

Sala Penal Nacional ordena liberación de Keiko Fujimori

Congreso solicitará presencia del ministro del Interior por fuga de Hinostroza

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada