23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular no teme que Kenji Fujimori forme su propio partido

Carlos Tubino opina que a menor de los Fujimori aún le falta mucho por recorrer.

Fuerza Popular no teme que Kenji Fujimori forme su propio partido Fuerza Popular no teme decisiones futuras de Kenji Fujimori. (Andina)

El congresista Carlos Tubino aseguró que en Fuerza Popular no existe ningún temor frente a la posibilidad de que Kenji Fujimori construya su propio partido y anticipó que, si se diera ese escenario, la agrupación naranja no tendría problema en competir con él en el campo político.

“Yo no sé qué hará él, pero tampoco le vamos a temer a ese tema. Si forma otro grupo, nos encontraremos con él en la lucha política”, refirió en entrevista con la Agencia Andina.

Tubino confesó, además, que no se imagina a Kenji Fujimori como candidato presidencial al 2021, al considerar que esa postulación “le quedaría demasiado grande”, por ser una persona “inmadura” a la que -opinó- aún le falta mucho camino por recorrer en el terreno político.

Agregó que, de ninguna manera, Kenji Fujimori le disputaría o arrebataría el liderazgo del fujimorismo a su hermana, Keiko Fujimori.

“Yo no veo ninguna amenaza por parte de Kenji”, acotó el congresista de Fuerza Popular en declaraciones a la Agencia Andina

El pasado 31 de enero, el bloque de 10 congresistas liderado por Kenji Fujimori renunció a la bancada de Fuerza Popular, tras la expulsión del menor de los Fujimori el día anterior.

Kenji Fujimori, quien denunció haber sido “víctima de atropellos sistemáticos contra su libertad de expresión”, anunció también su intención de conformar una bancada parlamentaria mixta en el ámbito del Congreso.

Por otro lado, Tubino descartó que la renuncia de los 10 legisladores liderados por Kenji Fujimori debilite a su bancada, pues aseguró que los 61 congresistas que continúan en ese grupo están cohesionados y mantienen la unidad.

Indicó que, si bien su bancada ha perdido la mayoría absoluta en el Congreso, aún sigue siendo el grupo parlamentario más numeroso, pese a lo cual no dudará en buscar el diálogo y los consensos con otros grupos políticos cuando sea necesario impulsar alguna iniciativa.

“Si hemos visto deslealtades, como las que se han presentado en los últimos tiempos, es mejor que se vayan. No tenemos ningún problema, somos un partido consolidado. Los que nos mantenemos en la bancada seguimos unidos y cohesionados”, comentó el legislador.

Tras asegurar que no habrá más renuncias en Fuerza Popular, Tubino consideró pertinente que su bancada deje zanjado el tema de las dimisiones y se concentre en promover asuntos de mayor relevancia, como la lucha anticorrupción.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada