19 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular plantea evaluar medidas contra Daniel Salaverry

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que evaluarán qué medidas tomar ante algo que considera una infracción del Reglamento del Congreso.

Fuerza Popular plantea evaluar medidas contra Daniel Salaverry El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el reglamento del Congreso fue ignorado por Daniel Salaverry. (Foto: GEC)

Fuerza Popular cuestionó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por haber ignorado su pedido para someter a votación en el Consejo Directivo la decisión que tomó para autorizar la creación de nuevas bancadas, en respeto a un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

“El Consejo Directivo debió haber determinado el modo y la forma del cumplimiento de la sentencia del TC […] Sin embargo, hoy ni siquiera las cuestiones previas planteadas en el transcurso de la sesión han sido resueltas y eso constituye infracciones que serán resueltas cuando y como corresponda”, dijo Rosa Bartra en una conferencia de prensa.

Momentos después, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que todavía no han decido qué pasos tomar ante el actuar de Daniel Salaverry.

“Vamos a evaluar y en su momento, veremos qué pasos tomar. No puedo descartar nada. Vamos a ver cuáles son los pasos que se van a dar y, lógicamente, analizarlo con abogados constitucionalistas y ver qué debemos hacer ante un incumplimiento flagrante del reglamento del Congreso”, comentó ante la prensa.

El portavoz de Fuerza Popular indicó que fueron sorprendidos por la decisión del presidente del Congreso de levantar la sesión de hoy del Consejo Directivo, a pesar de sus pedidos para votar una cuestión previa que permita anular la creación de nuevas bancadas.

“Nos sorprende que, nuevamente, no se atienda una cuestión previa y eso es incumplir el Reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. Esto es una situación indeseada en el Congreso y nos va a llamar a una profunda reflexión y a estudiar acciones posteriores”, manifestó.

Luego del Consejo Directivo, Daniel Salaverry se pronunció a través de Twitter.

“Ni los insultos ni las amenazas conseguirán que yo deje de cumplir con mi deber. Las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen, tal y como lo señaló su titular (Ernesto Blume). Un nuevo comienzo, como lo anunció Keiko Fujimori, exige una manera distinta de hacer política”, escribió.


“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra: ‘Es imperdonable que en 5 meses no hayan aprobado proyectos de ley’

Desestiman pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Australia aumenta a 1.500 visados de turismo y trabajo para jóvenes peruanos

Municipalidad de Lima: ‘Estamos dejando las arcas boyantes, contantes y sonantes’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada