22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular: Descartan más renuncias en bancada

Proponen a Héctor Becerril en presidencia de Fiscalización

Fuerza Popular: Descartan más renuncias en bancada Andina

El congresista Rolando Reátegui, de Fuerza Popular , descartó hoy otras renuncias en su bancada tras el alejamiento de Yeni Vilcatoma.

“Definitivamente descarto esa posibilidad, el caso de Yeni Vilcatoma fue algo excepcional y es una cosa que no va a traer cola”, estimó.

Indicó que después de las tensiones con lo ocurrido con la parlamentaria Vilcatoma “ahora estamos en paz” y dijo que le desea los mejores éxitos.

Explicó que Fuerza Popular hizo todos los esfuerzos para mantener unida y sólida la bancada pero que lamentablemente los acontecimientos no se dieron y aceptó la renuncia de la exprocuradora anticorrupción.

Señaló que su bancada siempre le dio el apoyo a la congresista en sus proyectos y las discrepancias con ella no eran de fondo sino de personalidad.

“Procederemos como es lógico en seguir con este esfuerzo de la hacer de la bancada (Fuerza Popular) más unida y con mejor desempeño dentro del Congreso”, anotó.

En cuanto a la presidencia de la Comisión de Fiscalización, que está a cargo de Yeni Vilcatoma, Rolando Reátegui afirmó que definitivamente irá otro parlamentario de su bancada y propuso a Héctor Becerril.

Señaló que Becerril tiene las condiciones para asumir el cargo así como otros legisladores de su bancada porque el presidente de la Comisión es un director de debates que pone la agenda y recoge sobre todo los pedidos de los congresistas y ciudadanos para investigar los diversos casos que se presentan.

Procuraduría independiente

De otro lado, el congresista Reátegui dijo que seguirán adelante con el proyecto de Ley sobre las procuradurías porque su bancada tiene que dar pasos importantes y señales claras de que “nosotros estamos comprometidos en este proceso de luchar hasta la raíz para sacar la corrupción del Estado Peruano”.

Agregó que en los próximos días ya debe estar el dictamen de la Comisión de Constitución y luego se irá al debate en el Pleno para la discusión general.

En ese aspecto señaló que su partido ha diseñado una estrategia para combatir la corrupción y no la van a dejar.

Reátegui se mostró a favor de una Procuraduría totalmente independiente que sea una institución fuerte y que actué con transparencia.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada