23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuerza Popular define mañana a reemplazante de Yeni Vilcatoma en Fiscalización

El vocero de la bancada Héctor Becerril dijo que el tema de la renuncia de Vilcatoma es un “tema cerrado”.

Fuerza Popular define mañana a reemplazante de Yeni Vilcatoma en Fiscalización Yeni Vilcatoma dejará la comisión de Fiscalización del Congreso tras renuncias a FP. (USI)

La bancada de Fuerza Popular se reunirá mañana a fin de establecer los pasos que darán tras la renuncia de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, incluido quién la reemplazará en la presidencia de de la Comisión de Fiscalización, señaló el vocero de dicha del grupo parlamentario, Héctor Becerril.

Este indicó también que será el pleno del Congreso quien debe oficializar la designación del nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, en la sesión plenaria del jueves 22 de setiembre.

En tal sentido, dijo que prefería no adelantar los nombres de los parlamentarios que podrían reemplazar en el cargo la congresista Vilcatoma, tras su repentina renuncia a la bancada fujimorista.

La Comisión de Fiscalización, por acuerdo multipartidario, le corresponde a la bancada de Fuerza Popular, por tanto la elección de su presidente es también decisión de ese grupo parlamentario.

Los congresistas que integran ese grupo de trabajo, además del mismo Becerril, son los Esther Saavedra, Víctor Albrecht, Lucio Ávila, Marco Miyashiro, Fedrico Pariona, Bienvenido Ramírez y Segundo Tapia.

Respecto al renuncia de Yeni Vilcatoma a las filas de Fuerza Popular, Becerril dijo que este tema es un “caso cerrado” para su grupo político por el fortalecimiento de la bancada.

“Espero que le vaya bien, porque esto recién comienza, es una gestión parlamentaria de cinco años, que le vaya bien en una u otra bancada”, indicó.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada