18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

FP: "Consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico"

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular llamó a la unidad del fujimorismo para recuperar la libertad de sus líderes “Alberto y Keiko Fujimori”

FP: "Consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico" "Estimamos que esto es, en la práctica, una condena a muerte", indica Fuerza Popular sobre la decisión de la Corte Suprema que ratificó la anulación de los efectos del indulto humanitario a favor de Fujimori. (Foto: GEC)

Este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular difundió un comunicado respecto a la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que ratificó la anulación de los efectos del indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori y discrepó de la misma. Consideró “injusto”, en esa línea, que el otrora jefe del Estado (1990 – 2000) continúe en prisión.

“Discrepamos con la decisión de la Sala Penal Especial de no aceptar los argumentos fundados en estricta justicia expuestos por la defensa del ex mandatario”, se lee en el documento.

“Consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico. quien padece de múltiples enfermedades. además de su avanzada edad. Estimamos que esto es, en la práctica, una condena a muerte”, indican.

Asimismo, el comunicado lamenta que Fujimori se vea afectado por “deficiencias formales” en el trámite de la gracia presidencial a su favor, cuando ello no ha sido “su responsabilidad”.

“Nos ratificamos en que la potestad constitucional de otorgar indulto corresponde al presidente de la República y surte los efectos de cosa juzgada. Más aún cuando las supuestas deficiencias formales en el trámite previo a la decisión presidencial de conceder indulto. no son responsabilidad del benefician de ella ni menos han sido alegadas por quien lo otorgó”, sostienen.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular llamó a la unidad del fujimorismo para recuperar la libertad de “sus líderes Alberto y Keiko Fujimori”

“Exhortamos al pueblo fujimorista a mantenerse unido en la lucha para recuperar la libertad que injustamente está siendo negada a nuestros líderes”, expresan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada