13 de diciembre de 2017

Temas del día

Chile: Fuerte explosión en estación de metro de Santiago deja 8 heridos

Dos personas ya identificadas por la Policía habrían causado este atentado al detonar una bomba en una galeria cercana al medio de transporte.

Chile: Fuerte explosión en estación de metro de Santiago deja 8 heridos (Foto: @vcastilloponce)

AFP. Una fuerte explosión en la zona de locales comerciales cercanos a la estación del Metro, Escuela Militar, en Santiago, dejó ocho heridos, dos lesionados de gravedad, y uno a quien se le realizó una amputación traumática, informó La Tercera.

La explosión se produjo a las 2:00 p.m. (hora chilena), en un sector de locales de comida al interior de la galeria Subcentro, que conecta con el metro Escuela Militar. Según medios chilenos, el estallido se debió a un extintor de pólvora negra que fue detonado dentro de un basurero.

“Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso”, dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

¿Acto terrorista?

El hecho se habría tratado de un atentado terrorista. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que ya está identificado el vehículo en el que escaparon dos sujetos, que serían los responsables del bombazo.

El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que se aplicará la ley antiterrorista a los responsables de la explosión en un local comercial de la estación Escuela Militar. “Estamos aumentando el sistema preventivo y haremos todo lo necesario especialmente en estas fechas”, señaló Peñailillo.

“El gobierno no va a descansar hasta el último día para que estas personas estén tras las rejas”, agregó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Lesioandos fueron atendidos

Los lesionados de mayor gravedad fueron llevados hasta la Clínica Alemana. Se trata de tres personas que se mantienen con riesgo vital, una mujer de unos 57 años, un ciudadano argentino de 36 años aproximadamente, y otra persona que aún no ha sido individualizada.

Los heridos “fueron derivadas a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión”, señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO