19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fue a la clínica para hacerse una endoscopía y terminó muerto

Los familiares de Jonathan Bravo acusaron a la clínica Stella Maris de negligencia médica

(América Televisión)

Tenía gastritis, por lo que programó una cita para hacerse una endoscopía. Sin embargo, tras el procedimiento, Jonathan Bravo Arivasplata (27) falleció. Sus padres acusaron luego a la clínica Stella Maris de negligencia médica.

Según la familia de Bravo, le aplicaron una medicina sin verificar antes si este podía presentar una reacción alérgica al fármaco.

Según los padres del paciente, el joven empezó a sentirse mal luego de que le pusieran una inyección de Buscapina. El fármaco habría causado una reacción alérgica, la cual a su vez habría derivado en un edema cerebral y pulmonar.

“A mi hijo hace un año le hicieron una endoscopía en un Hospital de la Solidaridad y no le pasó nada. Es más, también sufrió una rotura de tibia y lo operaron. Le pusieron un montón de medicamentos y no hizo nunca una reacción alérgica”, comentó a América noticias la madre del fallecido, Nélida Arrivasplata Vásquez.

El abogado de la familia indicó que esta denunciará a Jorge Fernández Quiroz, gastroenterólogo que se hizo cargo de la endoscopía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada