20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Frente Amplio califica elección de miembros del BCR como "una vergüenza”

Marisa Glave, una de las voceras de esta agrupación en el Parlamento, calificó como “una barbaridad” lo ocurrido

El Frente Amplio declaró inmediatamente después de culminado el proceso de elección. (Video: Canal N)

En una conferencia de prensa, la bancada del Frente Amplio expresó su rechazo a la elección de los tres nuevos miembros del directorio del Banco Central de reserva (BCR)

Marisa Glave, una de las voceras de esta agrupación en el Parlamento, calificó como “una barbaridad” lo ocurrido. “Es una vergüenza”, recalcó.

Pedían más debate

Recordó que durante la sesión plenaria, cuando se anunció que al término del debate se procedería a la votación para elegir a los tres nuevos integrantes del BCR, ella pidió a través de una cuestión previa que este acto se difiera para la próxima sesión plenaria.

De esta forma se podría informar mejor a la ciudadanía sobre cada uno de los candidatos “a los que recién hemos conocido ayer”, indicó. Sin embargo, esta no prosperó, pese a que solo Fuerza Popular y el Partido Aprista votaron en contra.

“La mayoría de votos debe ser para defender la democracia y fortalecer las instituciones” y no para lo contrario, dijo a su vez Marco Arana, vocero de Frente Amplio. En su opinión, “lo que ha ocurrido es un grave atentado contra la institucionalidad democrática”.

Están copando cargos

Argumentó que el fujimorismo está “copando cargos importantes en la función pública”. Ello ha ocurrido -dijo- en la Sunat y la Defensoría del Pueblo, y podría continuar en el Tribunal Constitucional.

Este mediodía, el pleno del Congreso eligió por mayoría de votos, como nuevos miembros del directorio del BCR, a Rafael Rey, Elmer Cuba y José Chlimper; los dos últimos, propuestos por Fuerza Popular.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada