18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francisco pide paz mundial

Papa argentino apeló a la solución política ante tensiones en Medio Oriente y Asia en su primera misa pascual como Sumo Pontífice. Llamó a que en la península coreana madure un espíritu de reconciliación.

Francisco pide paz mundial

En lo que fue su primer mensaje pascual, el Papa argentino Francisco pidió la paz para el mundo, “aún tan dividido”, en alusión a las tensas situaciones en el panorama de la política internacional.

“Pidamos a Jesús resucitado que transforme la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz”, resumió Francisco con tono claro desde el balcón de la basílica de San Pedro ante unas 250 mil personas. El llamado más significativo fue a las dos Coreas, después de que el sábado Corea del Norte declarara el http://publimetro.pe/actualidad/12698/noticia-corea-norte-estado-guerra a Corea del Sur.

“Paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación”, clamó.

El Papa repasó las situaciones “más sangrientas” del mundo, especialmente la de Siria, para la que pidió “una solución política” de cara a los numerosos “refugiados que están esperando ayuda y consuelo”.

Tags

Ir a portada