12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francisco en Lima: Minsa reporta más de 200 atenciones médicas en Las Palmas

A poco de iniciarse la misa del sumo pontífice, los fieles sufren descompensación, cólicos y fractura de rodilla.

Francisco en Lima: Minsa reporta más de 200 atenciones médicas en Las Palmas Atención médica a los fieles en Las Palmas (Foto: Difusión)

Alrededor de 250 atenciones médicas por cuadros de cefalea, descompensación, cólicos y fractura de rodilla se registran hasta este momento en Las Palmas del distrito de Surco, donde se espera la concurrencia de 1 millón 200,000 feligreses a la misa que celebrará esta tarde el Papa Francisco.

La viceministra de Salud Pública, Mónica Meza García, informó de cuatro pacientes necesitaron de una atención más especializa, por lo que tuvieron que ser trasladados en las ambulancias del SAMU del Ministerio de Salud hacia el Hospital María Auxiliadora, Hospital de la Policía, Hospital Militar y a la Clínica Maison de Santé de Chorrillos.

En salvaguarda del gran número de asistentes, la funcionaria precisó que más de 600 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y brigadistas, ya se encuentran desplegados en el recinto castrense para atender todo tipo de emergencias médicas.

Unidades tipo II y III que se encuentran capacitadas para atender a pacientes en estados críticos y/o con enfermedades cardiovasculares. En tal sentido, informó que la central 106 SAMU, atenderá ininterrumpidamente las emergencias que se presenten durante la misa del papa Francisco en Las Palmas.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada