24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francisco critica afán por las "cosas temporales"

Calificó como una “anestesia” las comodidades que brindan la riquezas y condenó la “Fascinación por lo provisional”.

Francisco critica afán por las "cosas temporales"

El Papa Francisco dijo ayer que para seguir a Jesús hay que “despojarse de la cultura del bienestar y de la fascinación por lo provisional”, y aseguró que las
riquezas son un “impedimento en el camino hacia el Reino de Dios”.

“El bienestar nos anestesia, nos hace hundir, nos despoja del coraje de ir hacia Jesús”, subrayó el Papa, quien criticó a aquellos que dicen: “no, no quiero más de un niño, porque entonces no podremos irnos de vacaciones, no podremos ir a tal lugar, no podremos comprarnos una casa (…) Queremos seguir al Señor, pero hasta cierto punto”.

Sobre la fascinación por las cosas temporales, el pontífice denunció que los hombres “estamos enamorados de lo provisional”.

“¡Cuantas parejas de novios se casan pensando: ‘hasta que el amor dure y después veremos’! Esta es la fascinación por lo provisional”, denunció el Papa, que insistió en la necesidad de cambiar lo provisional por lo definitivo, y tener presente que el matrimonio “es para toda la vida”.

Francisco hizo estas declaraciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta en El Vaticano , en la que se refirió al Evangelio
de Marcos, que narra cuando Jesús pidió a un joven que entregara todas sus riquezas a los pobres para que lo siguiera.

Tags

Ir a portada