20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francia: Superado el récord de despegue de globos aerostáticos "en línea"

El récord del mundo de globos aerostáticos “en línea” fue superado este domingo en Chambley, en el este de Francia, donde volaron 433 globos de forma simultánea en tres líneas de más de seis kilómetros. FOTOS Las fotos que hicieron noticia durante la semana

Foto 1 de 10
Francia: Superado el récord de despegue de globos aerostáticos

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

AFP. “Se escribe una nueva página de la historia de la aerostación”, comentó el organizador del evento bienal Lorraine Mondial Air Ballons, Philippe Buron-Pilâtre, poco antes de las 10H00 GMT en Francia.

PUEDE INTERESARTE: Egipto: Se eleva a 36 el número de muertos en accidente de barco en el Nilo

La manifestación, la mayor concentración de globos en el mundo, había comenzado bajo malos auspicios el viernes, por culpa de unas difíciles condiciones meteorológicas.

“Hace dos días, nunca hubiéramos pensado que el intento de récord del mundo sería un éxito”, dijo Buron-Pilâtre, descendiente de Jean-François Pilâtre de Rozier, autor del primer vuelo humano en globo en 1783 en París.

“Despegar en línea, con tantos globos, obliga a estar en un estado de concentración máxima, comprobando siempre que no se va a estorbar a otros globos, pero el resultado es increíble”, comentó uno de los pilotos, Philippe Benaben.

Más de 40 nacionalidades distintas participaron al récord, ante la mirada de miles de personas que se habían desplazado a Chambley. Uno de los pilotos más célebres del mundo, el suizo Bertrand Piccard, que nunca se pierde una edición del evento, participó en el récord a bordo de su globo Breitling.

El Lorraine Mondial Air Ballons se ha convertido en la primera reunión de globos aerostáticos, por delante de la de Albuquerque en Nuevo México (Estados Unidos). El acontecimiento, que acoge a 3.000 participantes, seguirá hasta el 2 de agosto.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada